El Gobierno comprará huevo en polvo para los sectores vulnerables

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Gobierno invertirá más de 620 millones de pesos para comprar huevo entero en polvo en el marco de la asistencia alimentaria para atender a la población en situación de vulnerabilidad.

La erogación fue aprobada a través de la Decisión Administrativa 814/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

-La cartera social comprará 1.606.608 paquetes de 150 gramos de huevo entero en polvo, por los que pagará aproximadamente 390 pesos cada uno: en total, el gasto asciende a los 626.095.137,60 pesos.

Las empresas beneficiadas con la licitación fueron Hudson Servicios S.A. y Compañía Americana de Alimentos S.A., que cobrarán unos 313 millones de pesos cada una.

El Ministerio de Desarrollo explicó que la compra del huevo entero en polvo apunta a "cumplir con los compromisos de asistencia alimentaria para atender a la población en situación de vulnerabilidad durante el presente año".


La adquisición se da en medio de los fuertes reclamos de las organizaciones sociales que integran el espacio Unidad Piquetera, que cuestionan las partidas alimentarias del Gobierno a comedores populares.(Fuente: jornada)
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.