El Gobierno confirmo que pagará un nuevo bono de “Refuerzo”

-El Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono de “refuerzo” para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión.

El bono que pagará ANSES a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto “se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”.

Afirmó que en los próximos días se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará.

-Por otro lado, el flamante ministro anticipó que “se convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

Aunque no dio precisiones, todo hace pensar que se discutirá un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo que ya estaba previsto para las próximas semanas. Asimismo, se espera un incremento en los ingresos por asignaciones familiares.

De confirmarse una mejora del Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá además impacto en otro tipo de programas sociales, como por ejemplo el Potenciar Trabajo.
Fuente: ambito
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario