Empleado municipal tenía un certificado médico por 2 días y le agregó un 1 para tomarse 21 días: lo descubrieron

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un empleado municipal de General Pueyrredón, Mar del Plata, quedó expuesto a sanciones luego que fuera descubierta su maniobra para recibir 19 días más de licencia médica que los que le correspondían.


Al agente se le inició un sumario administrativo por haber presentado un certificado médico fraguado. De acuerdo a la evidencia, al empleado le dieron un certificado por 2 días y le agregó un 1 a continuación del 2 para convertirlos en tres semanas sabáticas, aunque finalmente su engaño fue detectado.

El principio del fin comenzó cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central, dado que se había constado la adulteración de un certificado medico presentado por una gente del Emvial.
-Desde al área, incluso se notificó a la doctora que había atendido al empleado, quien aseguró que el certificado había sido extendido por solo 2 días.“Yo le di 2 días al paciente, no 21 días como figura en el certificado que presentó”, declaró la profesional, según lo que consta en la documentación.

En el decreto, se recordó además que en enero el agente ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar, tras presentar una constancia de aislamiento domiciliario por Covid por 10 días, cuando en realidad le correspondía permanecer aislado solo hasta recibir el resultado del hisopado, que resultó negativo.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario