Nacion invertirá $ 15 millones de pesos en televisores (LED) para que los presos puedan ver el Mundial

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Gobierno Nacional dio el visto bueno para la compra de 225 televisores LED para equipar las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal con "carácter de urgencia".


Según consignó Periodismo y Punto, son 200 unidades de 32 pulgadas y 25 de 55 pulgadas que llegarían antes del inicio del Mundial de Qatar.

La autorización figura en el expediente EX-2022-45569017- y desató una gran polémica, más aún teniendo en cuenta que el costo de las compras rondaría los 15 millones de pesos.
-Las especificaciones técnicas son:

Tipo de pantalla LED, tamaño de la pantalla 32 pulgadas, tipo de resolución HD, Smart TV: si, con USB: si, con HDMI: si, Resolución máxima 1366px- 768 px, cantidad de puertos USB: 1, con wi-fi : si.

Tipo de pantalla LED, tamaño de la pantalla 55 pulgadas, tipo de resolución 4K, Smart TV: si, con USB: si, con HDMI: si, Resolución máxima 3840 px - 2160 px, puertos USB: SI, con wi-fi: si, voltaje 220V - 240V.

Según fuentes consultadas del Servicio Penitenciario Federal, la urgencia de la compra es para que los detenidos y el personal de las cárceles argentinas puedan disfrutar de los partidos de la Selección Argentina en el próximo mundial de Fútbol Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre próximo.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"