Fomentar Empleo: está abierta la inscripción para cobrar una ayuda de $ 23.000 por aprender un oficio


-La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones, según informó a través de MI ANSES en anses.gob.ar.

A su vez también existe la posibilidad de recibir diferentes beneficios y programas de asistencia del Gobierno, como es el caso de la Pensión por Desempleo, el aumento y bono para jubilados, la prestación de $47.850 del Ministerio de Mujeres o el Plan Mi Pieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo cuenta con el Fomentar Empleo, un programa que concede una ayuda económica mensual y que busca capacitar a jóvenes a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en trabajos de calidad.

Fomentar Empleo: los requisitos para acceder

Personas de 18 a 64 años que estén en búsqueda activa de empleo o no tener trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 Los grupos prioritarios que pueden acceder al programa:

-Jóvenes de 18 a 24 años.

-Mujeres de 25 a 59 años.

-Hombres de 45 a 64 años.

-Titulares del Programa Potenciar Empleo.

-Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

-Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral, como personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, personas privadas de la libertad o comunidades indígenas, entre otras.

Fomentar Empleo: ¿Cuándo se paga?

Los beneficiarios accederán a un incentivo económico de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Tendrán prioridad para recibir las asignaciones aquellas personas que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Fomentar Empleo: ¿Cómo inscribirse?

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo y será necesario seguir los siguientes pasos para poder realizar la inscripción:

1) Entrar a portalempleo.gob.ar.

2) En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".

3) Completar el formulario de preinscripción con los datos personales.

4) Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas
Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.