[VIDEO] Harto de los políticos, un joven le dio clase a Capitanich: “un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes y gobiernos mediocres, y me vienen a hablar de género...”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Resistencia, la capital de Chaco, fue sede del Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, que encabezó el gobernador, Jorge Capitanich, junto a su vice, Analía Rach Quiroga. Sin embargo, el protagonista fue Lionel Schroder, un joven que participó del evento y dio un lapidario discurso con críticas hacia las políticas que se implementan tanto a nivel nacional como provincial.


Durante poco más de dos minutos, incluidas interrupciones por aplausos, el personaje destacado de la jornada fue dueño del micrófono, a través del cual aclaró que no estaba ahí para pedir, sino para "sembrar su idea", según publica Clarín.

Comenzó: “No vengo a pedir nada, sino a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora".

"Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia”, continuó, dando indicios de lo que sería la ferocidad de sus críticas.
-En ese sentido, optó por fustigar la agenda que marca el Gobierno y aseguró: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes de temas reales, como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo que ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe. Hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro, porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene”.

Sobre cuestiones de género, no se detuvo allí, sino que prosiguió: “Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad. ¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo?”.

“¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”, insistió, mientras su exposición alternaba con la aprobación de quienes lo rodeaban y la atenta mirada del mandatario provincial.

Su interpelación a la actual administración de Chaco continuó con otra pregunta, para la que no obtuvo respuesta: “¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿Eso les parece bien?”.

“Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo?”, dijo, y remató: “Y a mí me vienen a hablar de géneros...”.

Lionel cerró con una última crítica a las políticas de género y su relación con la posibilidad de la Argentina de "cambiar el rumbo del país".

“Una equis en el documento no va a cambiar el rumbo del país. Al país lo vamos a cambiar nosotros si aprendemos a pensar y a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así. Esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador”.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"