Insólito: ladrones robaron $ 3.000.000 y los detuvieron, pero los soltó la Policía a cambio del millonario botín

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El robo fue doble. Primero, los ladrones; después, los policías. Todo empezó el viernes, alrededor de las 11, cuando un proveedor se acercó a la distribuidora Altos del Campo S. A., de Loma Hermosa, para cobrar un pago. Fueron más de 3 millones de pesos que el empleado guardó adentro de una mochila.


La banda se movía en Fiat Uno rojo y escapó tras golpear a la víctima
. Las manchas de sangre aún están en el piso, frente a la puerta del de la esquina de avenida Márquez y Río Salado, en el partido de Tres de Febrero.

El empleado tenía cortes en una ceja y culatazos en la cabeza. Lo lastimaron tanto que tuvo que entregar la mochila con la recaudación. Enseguida recibió ayuda de los dueños del comercio, que lo llevaron al hospital, preocupados por la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.

El llamado al 911 fue inmediato. Tres ladrones en un auto rojo fue el alerta que irradiaron a los policías. A ese reporte acudió la oficial Daniela Camila Mancini (29) en un auto el Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero.

En el patrullero los interceptó a unos 700 metros, en la calle Carlos Gardel al 800. Hasta ahí llegó Mancini junto a un chofer, identificado como Guillermo Pereyra (40).
 Pereyra es empleado municipal y maneja uno de los autos que disponen para dar soporte a la Bonaerense.

Lejos de cumplir con su función, Mancini y Pereyra cruzaron a los tres asaltantes, que ya se habían cambiado la ropa. No habían pasado ni 15 minutos desde que habían cometido el robo vestidos con uniformes similares a los que usan los operarios de las empresas de electricidad Edenor.

Lo cierto es que la extraña secuencia ocurrió a la vista de todos los vecinos y de las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve claramente cómo los suben al patrullero, aunque sin esposarlos ni reducirlos. No pidieron refuerzos ni los cachearon para encontrar el arma con la que habían cometido el asalto. La oficial Mancini volvió al vehículo y cargó la mochila con los tres millones de pesos.
-A los pocos metros, según un trabajo de rastreo realizado por el centro de Monitoreo de la Municipalidad de Tres de Febrero, soltaron a los delincuentes y se quedaron con el botín.

La maniobra delictiva quedó al descubierto cuando otros patrulleros encontraron el auto abandonado con la ropa dentro del vehículo. Una vecina que había presenciado toda la secuencia les contó a los policías que ya los habían detenido.

Al buscarlos en la comisaría 5°, a cargo de la investigación, descubrieron que no habían sido ingresados. Tampoco en ninguna otra de la zona. Con el correr de las horas, los ladrones seguían sin aparecer.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía N° 6 de San Martín, a cargo del fiscal Ernesto Farber, que pidió una serie de allanamientos después de reconstruir la secuencia con las cámaras de seguridad.

Lo cierto es que los ladrones escaparon gracias a la maniobra de Mancini y Pereyra, que escondió el bolso con el dinero en la casa de un amigo, supuestamente, sin decirle lo que había en su interior.

Mancini es policía de la Bonaerense, tiene el cargo de oficial y pertenece a la fuerza desde 2017. Pereyra fue policía y se retiró, hace unos dos años. Era empleado municipal de Tres de Febrero hasta hace unas horas, ya que lo despidieron.

La Secretaría de Seguridad impulsó la investigación y aportó los videos a la justicia para que avanzara con la causa.

Este lunes los indagaron por los delitos de encubrimiento y privación ilegítima de la libertad, porque detuvieron a los ladrones pero no lo reportaron.

Parte del botín fue recuperado por la Justicia durante los allanamientos, aunque no informaron cuánto falta de la cifra denunciada.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.