Linchan y queman vivos a tres secuestradores que mutilaron a nene de 11 años

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Un macabro episodio tuvo lugar en Huehuetenango —a 270 kilómetros de la ciudad de Guatemala—, por un grupo de pobladores que hicieron justicia por propia mano. ¿El motivo? Se unieron para detener a tres presuntos secuestradores, pero no para entregarlos a la policía local, sino para prenderlos fuego.

Según consignaron medios locales, en los días previos, un menor de 11 años fue secuestrado en Colotenango. Estos secuestradores le enviaron a la familia del nene una foto de él acompañado de un hombre con una escopeta.

El procedimiento realizado por la Policía de Guatemala.

Ellos tenían la intención de presionar a los padres para pagar el rescate de 150 mil quetzales (casi tres millones de pesos). Los padres lograron juntar apenas la mitad de lo exigido por los secuestradores y les entregaron el dinero.

Pese a esto, la Policía de Guatemala informó que los secuestradores recibieron el pago, pero no devolvieron al chiquito a su casa y generó gran indignación entre los habitantes del lugar.

Guatemala: el peor final y un macabro desenlace

Al no ser regresado a su casa, varios vecinos de los damnificados comenzaron una patrulla, con el fin de dar con el paradero de los presuntos delincuentes y, de este modo, hacer justicia por mano propia.

Es menester aclarar que pobladores de varias comunidades se sumaron a la búsqueda y, lamentablemente, hallaron al pequeño muerto en una fosa.

-En tanto, las autoridades de Guatemala lograron capturar a tres sujetos, quienes presuntamente eran los secuestradores del nenito, pero los vecinos les arrebataron los tres delincuentes a la Policía.

La gente enardecida por el cruento suceso delictivo llevó a los tres hombres hasta una zona boscosa donde les rociaron gasolina y luego les prendieron fuego para quemarlos vivos.

Las autoridades de Guatemala informaron que las personas también incendiaron una vivienda donde presuntamente vivía uno de los captores del pequeño.

Añadieron que los tres cuerpos de los presuntos secuestradores fueron localizados en un pickup totalmente carbonizados. Por este acto, la Fiscalía Distrital de Huehuetenango inició una carpeta de investigaciones.
Fuente: noticias por el mundo
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"