Mi ANSES: trámite para recibir el plus de SUAF en septiembre


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará las prestaciones sociales a partir de septiembre con un incremento del 15,53%, el cual también impactará en beneficios extras, tales como la Ayuda Escolar Anual para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con ingresos familiares de hasta $316.731.

Tras el anuncio del ministro de economía Sergio Massa, acerca de los aumentos por la Ley de Movilidad, los montos se verán modificados en septiembre, octubre y noviembre de este año.

Por este mismo motivo, los valores correspondientes al plus que recibe SUAF una sola vez al año y antes de comenzar el ciclo lectivo, también cambiaron.

Montos de Ayuda Escolar Anual SUAF

En el caso de los titulares de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, los montos son los mismos, pero no hay tope de ingresos para acceder.

  • Valor general: $7.100
  • Zona 1: $9.472
  • Zona 2: $11.848
  • Zona 3: $14.156
  • Zona 4: $14.156

Zona 1

Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta

Zona 2

Provincia de Chubut

Zona 3

Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta

Zona 4

Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur

Cómo Realizar El Trámite:

Entrar a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo. Elegir "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccioná "Generar" Una vez impreso, acercarlo a la escuela para que completen los datos y lo firmen. Ingresar una vez más a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccioná "Subir Certificado", cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.
Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario