Monto a cobrar con aumento de Anses en septiembre de 2022

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El mes que viene se aplicará el tercer ajuste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de 2022. Este incremento será a jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares. La suba será directa. En este artículo detallamos cuánto se va a cobrar con el aumento en septiembre de 2022.

Los aumentos de Anses se realizan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre por la Ley de Movilidad.

A fines del año 2020, el Congreso sancionó una modificación a la fórmula de cálculo del índice de movilidad. Con lo cual, actualmente se calcula considerando los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo previsional.

Conforme a los indicadores que fueron publicados y que se considerarán, el nuevo aumento será del 15,43%.

Este porcentaje está por debajo de la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) proyectado. Se estima que alcanzará el 17%. Por lo cual, la Doctora Tamara Bezares considera que se debería anunciar un bono complementario. Esta medida ya fue tomada por el actual Gobierno beneficiando a los jubilados y pensionados de la mínima.

Nuevos montos desde septiembre de 2022

PrestaciónMonto
Jubilación mínima$43.315
Haber máximo$291.461
SUAF: Asignación por hijo$8.462
Asignación universal por hijo (AUH)$8.462
SUAF: Asignación por hijo con discapacidad$27.565
AUH con discapacidad$27.565
Asignación por Embarazo$8.462
Pensión no contributiva (PNC) por vejez$30.320
PNC por incapacidad$30.320
Pensión universal para el adulto mayor (PUAM)$34.652
PNC para madres de 7 hijos$43.315
Ayuda escolar anual$7.093
-Monto de AUH con descuento

Anses aplica un 20% de descuento al monto de la AUH cada mes. Con lo cual, se cobrarán $6.769,60 por menor y $22.052 por hijo con discapacidad. El resto ($1.692,40 y $5.513) se retendrá hasta que se entregue el Formulario Libreta el año que viene.

Actualmente es posible entregar la Libreta de AUH de 2021 en Anses. El trámite puede hacerse mediante la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Otra alternativa es en la oficina más cercana sin turno previo.


Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario