Mujeres de 25 a 59 años pueden cobrar $23.000 extra: dónde anotarse

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) lleva adelante este lunes 22 de agosto la última fecha de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para jubilados con haberes mínimos. A su vez, en pocos días está por finalizar el calendario de pagos para la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En paralelo, el organismo previsional planifica un aumento del 15,53% previsto para las asignaciones, jubilaciones, y pensionados, de acuerdo a la Ley de Movilidad. El incremento fue anunciado el pasado miércoles 10 de agosto por el Ministro de Economía, Sergio Massa junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Además de la actualización en los haberes, se informó acerca de un bono como refuerzo de $7.000 o $4.000 (dependiendo el caso) para los jubilados. De esta forma, como lo anticipó Fernanda Raverta, a partir de septiembre ninguna jubilación estaría por debajo de los $50.000. Por otro lado, a raíz de la situación inflacionaria en el país y la suba del dólar hoy, el Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Omar Moroni, impulsa el programa Fomentar Empleo donde otorga hasta $23.000 a personas que estén en búsqueda activa de trabajo para facilitar su inserción laboral.

-Dentro de este programa se establecieron grupos prioritarios, entre los cuales se encuentran mujeres entre 25 y 59 años.

Fomentar Empleo cuánto pagan

En primer lugar, hay que acceder al programa, y para eso deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no pueden poseer trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Luego de que cumplan con estas condiciones, el plan tiene ciertos grupos prioritarios, es decir, personas que van a acceder de forma más rápido al beneficio, como lo son: 

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Hombres de 45 a 64 años

En este caso, una vez que estén registrados, los usuarios accederán a un monto económico de $15.000 para cursos de formación profesional y de orientación laboral. Por esa misma línea, también otorgan montos de $23.000 para los programas de Inserción Laboral. De igual manera, en ambos casos solo se podrá percibir el acompañamiento monetario hasta seis liquidaciones cada 12 meses.

Fomentar Empleo Anses inscripción 2022 formulario

Para inscribirse, será necesario ingresar en el sitio web Portal Empleo y seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a https://portalempleo.gob.ar/
  2. En la sección “Ciudadanas/os“, seleccionar la opción “Registrate
  3. Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
  4. Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas
Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario