Neuquen: Un nene se desmayó de hambre en el colectivo cuando iba al colegio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El hecho tuvo cerca de las 8 de la mañana de este miércoles cuando iba a la escuela. Debió ser asistido por personal de salud.

Un alumno de primaria se desmayó en la mañana de este miércoles arriba de un colectivo de la línea 15 de Autobuses Neuquén cuando se dirigía a la escuela. Un familiar habría confirmado el triste motivo: "se desmayó por mala alimentación".

Minutos antes de las 8 de esta mañana, el ramal 15 estaba realizando su recorrido habitual por la esquina de las calles Richieri y Chubut tras haber levantado pasaje en el barrio Confluencia. El colectivo iba lleno, tanto de adultos como de chicos que iban a la escuela, cuando uno de los pasajeros le advirtió al chofer del desmayo de un menor.
“Estaba levantando pasaje y una señora me dijo que se había desmayado un nene. Paré el colectivo, miré y resultó que un chico efectivamente se había desmayado. Lo asistimos y llamamos a emergencia y a la Policía”, relató el chofer de la línea 15 de Autobuses Neuquén, en declaraciones a LU5. Ni bien solicitó la intervención de la Policía acudieron efectivos de la división en bicicleta para ordenar el tránsito y esperar la llegada de la ambulancia. 
“La gente está ofuscada por el atraso de la ambulancia”, dijo el chofer, lejos de estarlo por no poder seguir viaje. Agregó que a esa hora suele llevar a muchos niños a la escuela. 
“Pasó esta eventualidad. 
Es triste y varios chicos se van caminando. Aparentemente, un pariente del nene, un tío, dijo que es por mala de alimentación. Eso es lo que dijo el tío”, se lamentó el chofer, quien indicó que el menor es un pasajero habitual en sus recorridos de la mañana.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario