Niños de 5 a 17 años pueden anotarse a un nuevo programa: requisitos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Ya sin el pago de un bono extraordinario, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó que entregará un nuevo beneficio a niños de entre 5 a 17 años. En tanto, el organismo ya comenzó con el pago de todas las prestaciones. Esta semana cobran Pensiones no Contributivas.

Además, ante la situación económica y la suba del dolár blue, Anses seguirá otorgando beneficios como el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar y la Ayuda Escolar, entre otras asistencias. Por otro lado, el Gobierno confirmó el pago de un bono de $11.000 para titulares de Potenciar Trabajo.

El beneficio que entregará Anses se trata de un programa para que los hijos de titulares de AUH puedan tener acceso a la práctica deportiva y la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Nuevo Programa Confirmado Para AUH De Anses: Hay Equipo

Quiénes pueden acceder al programa Hay equipo

La iniciativa, que llevan adelante en conjunto los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, está orientada a vincular a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a ( AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.


-

Costo De La Actividad Cubierta Por Anses

El Gobierno otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

Mi Anses: Más Noticias Del Día

Inscripciones A Hay Equipo Habilitadas

En una primera etapa, las instituciones deportivas que deseen participar del programa deberán inscribirse en argentina.gob.ar/hayequipo: se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa, vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Inscripciones Para AUH De  Anses

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

Solicitud Del Carnet Hay Equipo

Para conocer más información sobre el programa, ingresar  en: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y

Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario