Piden 12 años de prisión para Cristina e inhabilitación para ejercer cargos

-Se da en el marco de la causa por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez. Se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita.

El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes que la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. 

El pedido se da en el marco de la acusación contra la expresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez. Además, el fiscal solicita que la fortuna de CFK sea decomisada hasta la suma de al menos 5.300 millones de pesos.

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”, dijo Luiciani y agregó: 
“Nuestro único objetivo fue buscar la verdad. Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”. 
Con respecto a Lázaro Báez, Luciani también pidió 12 años de prisión. Al empresario se lo acusa de ser autor de la asociación ilícita, en calidad de organizador, y partícipe de defraudación al Estado. 
En tanto, para Julio De Vido (exministro de Planificación Federal), José López (exsecretario de Obras Públicas) y Néstor Periotti (extitular de la dirección Nacional de Vialidad) reclamó 10 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer, por ser organizadores de la asociación ilícita y administración fraudulenta.
noticia en desarrollo...
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"