Programa Acompañar: quiénes pueden anotarse al bono de $ 48.850 que otorgará Anses

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), comenzará a pagar a partir de septiembre un bono de $48.850 durante seis meses consecutivos.

Será en el marco del Programa Acompañar impulsado junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y será equivalente al salario mínimo vital y móvil.

PROGRAMA ACOMPAÑAR DE ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BONO

El desembolso de este bono está destinado a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que tengan entre 18 y 65 años y estén atravesando una situación de violencia de género. El pago también prevé un fortalecimiento psicosocial para estas personas.

Además de cumplir con los dos requisitos antes descriptos los interesados deberán estar enmarcados en los grupos que pueden acceder a:

  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Monotributo Social.
-

CÓMO INSCRIBIRSE

Para anotarse se debe acceder a los Operativos Territoriales y las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país y pueden consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

PROGRAMA ACOMPAÑAR DE ANSES: QUIÉNES NO PUEDEN ACCEDER AL BONO

Quedan excluidos quienes reciben:

  • Un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
Fuente: La Voz
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"