Refuerzo de $15.000, nuevo plan apoyado por Anses para desocupados

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La senadora de la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio presentó un proyecto de ley. Éste tiene el respaldo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social. El nuevo plan sería un Refuerzo de Ingresos de poco más de $15.000. Dicho pago estaría dirigido a desocupados por debajo de la línea de indigencia.

Actualmente hay varios proyectos de ley en discusión que buscan garantizar un ingreso base a los sectores vulnerables.

Juliana Di Tullio presentó una iniciativa que propone crear la Ley de Refuerzos de Ingresos. Dicha normativa reduciría la indigencia garantizando el acceso a una adecuada alimentación.

El monto cobrado sería equivalente a la canasta básica alimentaria de un adulto. Su actualización se aplica de forma trimestral. En el mes de junio, dicho valor se ubicó en $15.057.

Al momento se presentar la propuesta se presentó un comunicado. En él se destaca que tiene el apoyo de la titular de Anses, María Fernanda Raverta. Sin embargo no se menciona al Ministro de Economía, Sergio Massa.

Esta presentación se hace durante el reclamo de la unidad piquetera por un bono de $20.000 para desocupados. Este pedido también es para los jubilados y pensionados, quienes recibirán un plus de $7.000 por tres meses.

Además sigue en discusión la creación del salario básico universal. Su creación quedó en evidencia tras la inscripción al ingreso familiar de emergencia (IFE).

-Información sobre el refuerzo de ingresos

La normativa propone que los pagos del refuerzo de ingresos estén a cargo de Anses. Para llevarlo adelante se planea la creación del Registro Nacional de Refuerzo de Ingresos (ReNaRi).

El proceso de inscripción y otorgamiento estaría a cargo de Anses. Los interesados en anotarse deberán hacerlo desde su página web. Para habilitar el pago se llevaría un cruzamiento de información con otros organismos.

Los beneficiarios deberían cumplir con controles anuales de salud. Se estima que un millón setecientos mil adultos podrían recibir este subsidio.

Los requisitos para cobrar el refuerzo serían no tener ningún ingreso. Es decir, no cobrar un salario registrado, prestación, jubilación ni plan social. Tampoco podrían tener ningún bien registrable a su nombre.

La edad del solicitante debería ser de 25 a 59 años para las mujeres. En el caso de los hombres iría de 25 a 64. El pago se haría por el plazo de un año con la posibilidad de renovación.

Esta medida tendría un costo fiscal del 0,09 del Producto Bruto Interno (PBI) para 2022. En 2023, el mismo se elevaría al 0,44.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

  1. bueno antes de la pandemia tenia trabajo i ahora pandemio o no pandemia seguimos igual dejo curricum o omepresento precencial a las empresas que estan al cerbicio del mercado laboral ....i tambien arrastro hum problema de salud del corazon del doz mil año 2012 igual trabaje asta hora año i ultimo empleo la contruccion año 2019 ....i aguooo changas en general o trabajos varios a la especialidad .....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.