Se detectó el primer caso de viruela del mono en Neuquén

Se trata de una persona de 48 años, de la ciudad capital, la cual se encuentra en su domicilio, aislada, y en buen estado de salud. Como antecedente epidemiológico tiene un viaje a Santiago de Chile.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que este viernes se confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia.

Se trata de una persona de 48 años, de la ciudad capital, la cual se encuentra en su domicilio, aislada, y en buen estado de salud. Como antecedente epidemiológico tiene un viaje a Santiago de Chile.

La persona realizó la primera consulta en un consultorio privado de Neuquén por un cuadro que inicia el 14 de agosto con fiebre y ganglios inflamados y por el que se le realizan una serie de estudios. Luego, el 20 de agosto se le suma faringoamigdalitis y un día después se le agregan lesiones en la piel, en distintas partes del cuerpo, por lo que se le toman muestras para efectuar una serie de pruebas de laboratorio.

Finalmente, el 23 de agosto, el Laboratorio Central de la provincia deriva las muestras de lesiones para procesar por PCR al Instituto Malbrán, las cuales arrojaron resultados positivos para viruela símica.

«Cabe aclarar que desde la cartera se notificó el caso según los protocolos correspondientes y también se indicó el aislamiento de la pareja de la persona con resultado positivo para viruela símica», remarcó el comunicado del Ministerio de Salud de Neuquén.(Fuente: radio3)
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.