Sergio Massa requerirá 1 año de trabajo a titulares de planes

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El miércoles pasado, el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo una serie de anuncios. De este modo, el funcionario indicó cuál será el rumbo que tomará su gestión. Él indicó que se aplicará un año de empleo registrado a titulares de planes sociales, como el Potenciar Trabajo. Al año, ellos podrán optar por seguir en la empresa o regresar al plan.

Hoy en día hay una gran polémica en torno a los planes sociales ya que el Gobierno planea eliminarlos.

Los movimientos sociales reclaman la reapertura del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aclaró que esto no ocurrirá.

Desarrollo Social está celebrando acuerdos con empresas de diferentes sectores. Gracias a ello, las compañías emplean a titulares en blanco recibiendo un subsidio estatal.

Con la llegada de Sergio Massa se espera un reordenamiento en los planes sociales. Él afirmó que se habilitará un mecanismo en el cual los beneficiarios accederán a un trabajo registrado. Durante el plazo de un año, el Estado ayuda al empleador en el pago de la remuneración mensual.

El empleador tendrá que completar el salario de convenio. Además deberá hacerse cargo de la obra social y la aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

Al término del año, el beneficiario podrá optar por conservar su empleo o regresar al plan.
Massa considera que los trabajadores optarán por seguir trabajando en blanco. Esto es por los beneficiarios que les otorga la obra social y los aportes previsionales.

-Programa Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo es uno de los programas más fuertes del Ministerio de Desarrollo Social. A cambio del cobro del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se deben prestar 4 horas de servicio.

Recordemos que el día de la fecha se paga un bono de $11.000 a Potenciar Trabajo. Este depósito se otorga a modo de aguinaldo tras el reclamo de las organizaciones sociales. Es posible verificar la liquidación en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.