Horror: Su dueño lo atacó con un machete y lo dejo muy mal herido, la solidaridad de la gente

Le tuvieron que reconstruir parte de la boca y la nariz, aunque tiene cortes en todo el cuerpo. No quieren difundir el nombre del agresor por la investigación, pero tiene aterrorizado al barrio en Neuquen capital.

La foto que se difundió de un perro totalmente ensangrentado logró la movilización que se precisaba primero, para salvarlo, y luego para denunciar a su dueño, no solo por la agresión sino por tener aterrorizado a su barrio. Fue esa foto la que recibió, ayer, Luis Alberto Narambuena cuando se iba a trabajar, en un mensaje de su esposa y se decidió a ponerle fin a la situación. Denunció al agresor, se llevó al perro e hizo pública la situación.

El perro fue atacado a machetazos y, luego, quedó en la casa de su dueño, el agresor. En el patio se lo podía ver caminar completamente ensangrentado y esa imagen le llegó a Narambuena. Eran las 7 y se iba a trabajar, así que descargó la app AMVoz e hizo la denuncia. Su familia no se animó a rescatar al animal porque el dueño es temido por sus constantes ataques.
Fue el vecino quien, al mediodía, se llevó al perro a su casa. Quiso ayudarlo, «pero ni agua podía tomar de los machetazos». Se contactó con una vecina protectora de animales que le pidió que lo cuidara hasta que consiguiese un veterinario. 
El profesional apareció, pero no quería atenderlo hasta cobrar y fue el grupo «Ayün, ángeles de cuatro patas» de Caviahue, el que aportó el dinero. Narambuena indicó que le realizaron las primeras curaciones y quedó a resguardo. Este lunes, desde Ayün informaron que le habían reconstruido parte de la boca y la nariz, pero tenía cortes en todo el cuerpo. Le pusieron de nombre León y está a resguardo en otra localidad para su resguardo. Aclararon que no darán el nombre del agresor para no entorpecer la investigación.
El Concejo Deliberante se hizo eco de la situación e instó a la comisaría local a realizar las actuaciones que correspondieran hacia el agresor del perro. Desde el Municipio compartieron la declaración. 
Desde la agrupación proteccionista explicaron que el perro seguirá a resguardo hasta que se encuentre en condiciones de ser dado en adopción, lo que se informará cuando sea oportuno junto con los requisitos.
Fuente: diario rio negro
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario