Su esposo murió por C0VID y la ART le pagará $10 millones de pesos

El hombre de 60 años se desempeñaba como placero y contrajo el virus mientras trabajaba, por lo que su familia consiguió esa indemnización.

La viuda de un hombre quien falleció por COVID durante el 2021, logró a través de la representación de un estudio jurídico neuquino, el reconocimiento económico de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) la que tendrá que pagarle una inde1nización de 10 millones de pesos.

-El hombre, quien falleció el 15 de septiembre del año pasado, tenía 60 años y se desempeñaba como placero en la Municipalidad de Campo Grande.
Leandro Cortes del estudio CyC Abogados, quien representó a la familia explicó a LMNeuquén que la primera presentación que tuvieron que hacer fue ante la Comisión Médica Central de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT), donde confirmaron que el fallecido se había contagiado de COVID durante el trabajo. 
En esa presentación aclararon que el hombre fallecido, si bien trabajaba en un espacio abierto, que era una plaza, sí tenía contactoestrecho con varias personas quienes llevaban diferentes elementos al lugar de trabajo. 
Personal que se encargaba de los cuidados de la bomba de agua, camioneros y otros trabajadores de quienes pudo haberse contagiado. 
Esos datos son los que sirvieron para confirmar que la enfermedad la había contraído en su puesto de trabajo. El abogado recordó que el COVID fue reconocido como una enfermedad profesional -no listada- para los trabajadores esenciales, y es por eso que la ART debe darle este reconocimiento económico en este caso a la viuda, o a la propia persona si es que se contagió y le quedaron secuelas.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.