Trelew: Camioneros quiere que se tenga en cuenta la paridad de género en el servicio de recolección de residuos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-A pedido del Sindicato de Camioneros, el nuevo contraro de concesión que se estaría terminando de diagramar, incorporaria la paridad de género. Desde el Ejecutivo aseguraron a la entidad que antes de fin de año se llamaría a licitación.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Luis Collio, dialogó con FM EL CHUBUT y aseguró que mantuvo conversaciones con las autoridades municipales sobre el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Trelew.

Según el dirigente "están trabajando los equipos técnicos". Y fue el propio intendente que "me confirmó que están trabajando y a corto plazo mandará el pliego licitatorio al Concejo Deliberante".

El contrato está prorrogado desde hace tres gestiones municipales. "Ojalá que todos los concejales decidan con la cabeza", afirmó el sindicalista, quien señaló que el nuevo esquema de trabajo se debe acomodar a los tiempos y demandas de una ciudad que creció e incorporó nuevos barrios, requiriendo nuevos recorridos y hasta que se amplíe el barrido que es de índole municipal.

 

"El pliego estaría casi terminado", señaló Collio, quien solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que tenga en cuenta de "incorporar mujeres, que tenga en cuenta la paridad de género" como se aplica en otras ciudades chubutenses.

 

El titular de Camioneros, recordó que "en Comodoro las mujeres manejan los camiones y la recolección se puede hacer con mujeres".(Fuente: diario el chubut)
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.