Trelew: Desmayaron a golpes a un jubilado al asaltarlo en su casa

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Estaba durmiendo cuando fue sorprendido por los violentos ladrones que entraron a su domicilio rompiendo la puerta de acceso a las patadas para robarle una garrafa y algunas herramientas. Fue este jueves a la madrugada en la zona oeste de Trelew, en un asentamiento llamado “Costanera” y la víctima sufrió heridas de consideración en la cara y la cabeza. Dicen que le dieron con un palo.

El hombre vive en una construcción de modestas condiciones edificada con cartón, chapa y algunos tirantes de madera, en la calle Cerro Centinela.

Fue momentos antes de las seis de la mañana y el propio damnificado pidió auxilio a unos vecinos y llamó a la policía ni bien logró volver en sí, a los minutos de que se fueran los asaltantes. Cuando llegaron las autoridades lo encontraron muy ensangrentado con heridas importantes en la cara y en el cuero cabelludo por lo que pidieron inmediatamente la concurrencia de una ambulancia para que fuera trasladado al hospital

-Los sujetos entraron, uno de ellos tomó tomo un elemento contundente y le pegó en el rostro y en la cabeza haciendo que perdiera el conocimiento”, consignó en declaraciones a Radio 3 AM 780 el jefe accidental de la comisaría Tercera, el subcomisario Maximiliano Silva.

“Estas personas aprovecharon esa circunstancia y le sustrajeron una garrafa de diez kilos, y herramientas. Revolvieron buscando otros elementos de valor y al no encontrar más nada se retiraron del lugar; la victima aprovechó y llamó a la policía”, acotó.   

–En el vecindario dicen que puede ser gente que vive en ese mismo sector, ustedes lo tienen en cuenta ¿no? Se le apuntó. “Sí, puede ser que sean de ahí nomás porque la intervención nuestra fue inmediata y no pudimos dar con ningún sos

“La persona es un hombre mayor de edad, ya jubilado, que vive en una construcción precaria en un asentamiento. No había hecho ninguna transacción ni tenía elementos de valor como para que estas personas (los malvivientes, lo asaltaran) de esa manera. Así que, debe haber sido al azar, deben haber aprovechado la circunstancia de que la vivienda carece de seguridad”, presumió.

Finalmente se le consultó a Silva, ¿la víctima pudo identificar a alguno de los asaltantes? “No. Imagínese que uno de los primeros golpes que recibió fue en la cabeza que le produjo una gran herida, de la que salía mucha sangre y eso prácticamente lo desmayó; perdió el conocimiento por unos momentos, quedó tirado en el suelo por unos segundos, y no pudo observar qué personas eran”, concluyó.

Dicen que la víctima sufrió una posible fractura en el maxilar y otra en el tabique nasal, además de una herida en el cuero cabelludo. El vecindario, indignado.

Fuente: radio3
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"