Una jubilada cordobesa de 73 años mató a tiros a un delincuente que entró a su casa a robar y golpeó a su esposo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Una jubilada de 73 años mató de varios disparos a un delincuente que entró a robar en su casa de la localidad de Bialet Massé, en el valle de Punilla, en Córdoba, y estaba golpeando a su marido. El cómplice del ladrón logró escapar y está prófugo.


El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en un domicilio de calle Belgrano al 2100. Allí, dos hombres ingresaron a robar y atacaron a trompadas al dueño de la casa, de 70 años.

El dueño de la vivienda había sido sorprendido por los delincuentes cuando se encontraba en el patio de su casa. Según detalló el comisario Renato Panessa, los agresores actuaron con violencia: a golpes de puño lo obligaron a ingresar.

En medio de un forcejeo entre el hombre y los delincuentes, que le pedían que les diera todos sus ahorros, la esposa del jubilado tomó un arma de su propiedad y le disparó en dos oportunidades, uno de los tiros impactó en uno de los ladrones.
-De inmediato, médicos de un servicio de emergencias concurrieron al lugar y constataron el fallecimiento del delincuente. El otro ladrón logró escapar y está prófugo.

De acuerdo a medios locales, el delincuente muerto es un hombre de 30 años, identificado como Marcos Farías, y con antecedentes por robo calificado.

“Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga”, señaló el inspector Panessa a Mitre Córdoba.

A su vez, confirmó que la mujer tiene el arma registrada. “Tiene los papeles del arma, es de su propiedad” y reveló que “la pareja tenía golpes en el rostro”, lo que constata la versión de que el delincuente estaba golpeando al marido de la señora.

Panessa, además, contó que el delincuente muerto había salido hace poco tiempo de la cárcel. La investigación quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm.

Por el momento, la jubilada no fue detenida, pero se supo que en las próximas horas será imputada por el hecho.
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"