Urgente! violencia en los puentes: conductores se llevaron por delante a los piqueteros


-Ocurrió en el tercer puente y en el bloqueo que lleva adelante el Frente Piquetero en el puente Centenario-Cinco Saltos. Se vivieron momentos de tensión.

En los cortes en diferentes puentes que unen a las provincias de Río Negro y Neuquén los conductores se mostraron más enojados que nunca y hubo dos incidentes, que por fortuna no fueron graves. En el tercer puente una mujer atropelló a un piquetero y en Cinco Saltos un hombre atravesó el bloqueo con su camioneta 4x4.

El primero de los incidentes ocurrió esta mañana en la rotonda de la Ruta Nacional 151 y el acceso al tercer puente, en Cipolletti. Según contaron desde el Frente Darío Santillán, cuando la columna iba llegan al acceso del tercer puente para bloquear el paso a Neuquén, una mujer atropelló a uno de los manifestantes.

-"Al retomar la marcha en cercanías a la rotonda en Ruta 151 y Circunvalación, cuando veníamos para el tercer puente, se llevaron puesto a un compañero con un vehículo. Fue una mujer que manejaba un auto particular, lo levantó y lo arrastró varios metros arriba del capot", relató Romina, integrante del Frente Piquetero. 
El joven que fue embestido formaba parte de la denominada columna de seguridad, que es la que resguarda a los manifestantes mientras realizan marchas o preparan los cortes. Sólo sufrió raspones y golpes producto de la caída. 
"Entendemos que la gente está enojada, pero nosotros hace tres meses venimos exigiendo a la ministra y al gobierno que nos de algún tipo de respuesta. Si esto sigue así, vamos a continuar, nos quedaremos y podría ser un corte por tiempo indeterminado", expresó la joven.
En ese lugar la protesta está encabezada por el Frente Popular Darío Santillán, el Polo Obrero y Barrios de Pie. Agregaron que autos particulares, personal de salud y vecinos con turnos médicos pueden pasar, no así el transporte pesado y petrolero. El segundo hecho ocurrió este mediodía en el corte sobre el puente que une a Cinco Saltos con Centenario. Allí un hombre aceleró su camioneta 4x4, atravesó el bloqueo a toda velocidad, y casi atropelló a dos niños. 
"Le pedimos que baje la velocidad, pero aceleró y se llevó por delante las ramas y los troncos que ponemos para bloquear el paso, y de milagro no atropelló a dos nenes que había en el lugar. Pasó muy rápido. Era un hombre que manejaba una camioneta marca Jeep de color gris. Pasó tan fuerte que no alcanzamos ni a filmarlo", contó Marina Sánchez a LM Cipolletti. Dijo que en ese lugar permiten el paso de vehículos particulares de forma intermitente pero que los camioneros realizaron un contrapiquete y les impiden el paso, lo que genera gran tensión porque se forman largas filas de autos. 
Por el momento los piquetes sobre los puentes carreteros y el tercer puente entre Cipolletti y Neuquén, y el paso entre Cinco Saltos y Centenario, tendrán el acceso bloqueado hasta las 16 de forma intermitente. Las manifestantes exigen puestos de trabajo y abastecimiento para los comedores comunitarios.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"