Anses AUH: pagos asegurados y montos totales en octubre 2022

El miércoles 21 de septiembre es el último día de cobro para miles de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 9. Por eso, ya se anticipa octubre con nuevas fechas y posibilidades de un pago extra.

También se mantendrán otros pagos fijos y adicionales para las AUH, además de programas que son compatibles y tienen aumento.

A continuación te contamos todo sobre las últimas noticias para este grupo de ANSES y cuánto van a cobrar el mes que viene.

Pagos y beneficios para la asignación en octubre

El mes que viene, los beneficiarios pueden acceder a:

  • AUH ($6777) o AUH por discapacidad ($20.072).
  • Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años ($9000 por uno, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más).
  • Complemento de leche del Plan 1000 Días para chicos de hasta 3 años ($1063).
  • El 20% retenido si presentaron la libreta en mayo, junio o julio ($10.781).
  • Beneficios ANSES, para obtener hasta $4000 de reintegro en las compras con tarjeta de débito.
  • Programa Hay Equipo, para que los hijos o hijas puedan hacer deportes sin costo. Las inscripciones están abiertas.
  • Compatibilidades con inscripción abierta: Plan Acompañar, Fomentar Empleo y Programa Hogar. También pueden acceder a Mi Pieza o las Becas Progresar, pero las inscripciones se habilitarán más adelante.

Además, hay muchos titulares que cobran el salario complementario de Potenciar Trabajo, que en octubre paga $25.600 con el primer tramo de aumento.

¿Cuánto cobra AUH en octubre 2022?

Los montos varían de acuerdo a los pagos que tengan en octubre. Si una persona recibe Alimentar y retenido, por un hijo cobrará $26.558, mientras que por dos se eleva a $37.835, aunque siempre deben descontar la cuota si tienen un crédito ANSES. Con esos dos pagos, los valores siguen así:

  • Por 3 hijos > $38.331 más libreta por cada hijo.
  • Por 4 hijos > $45.108 más libretas.
  • Por 5 hijos > $51.885 más libretas.
  • Por 6 hijos > $58.662 más libretas.

Los valores aumentan con el complemento de leche y siempre se multiplican de acuerdo a la cantidad de chicos a cargo. Sin embargo, cabe aclarar que en muchos casos no se abonaron todas las libretas juntas.

Fecha de cobro AUH octubre 2022

Todavía no se confirmó el calendario de pagos para la asignación, pero se estima que empezará el miércoles 12 de octubre con los documentos terminados en 0, al igual que la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y los jubilados que cobran la mínima.

¿Hay bono para la AUH 2022?

Todavía no se confirmó, pero las asignaciones que no reciben la Tarjeta Alimentaria tienen más posibilidades de cobrar el bono de $50.000 para sectores vulnerables. Se espera que en las próximas semanas se comuniquen más detalles.

Fuente: elciudadano.com.ar
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario