Anses confiran nueva ayuda escolar de $7100 para AUH y SUAF


Anses público los valores ajustados de asignaciones familiares. Los mismos incluyen un 15,53% de aumento con la aplicación de la Ley de Movilidad vigente. El organismo indicó que el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual es de $7100. Dicho beneficio es para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago de la ayuda escolar anual se realiza a beneficiarios de la AUH y el SUAF con hijos escolarizados.

Como cada año, en el mes de marzo se liquidó esta prestación de forma masiva. Anses hizo el pago a niños y adolescentes de 4 a 16 años de edad. Previamente a efectuar el depósito se controló el cumplimiento de la regularidad escolar. Los titulares del SUAF la hacen con el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68). En el caso de los de AUH con la Libreta.

A aquellos que no cobraron directamente se les hace el depósito tras acreditar la escolaridad. Este trámite debe ser hecho antes del 31 de diciembre. A los 60 días de cumplida la gestión se abonará la asignación.

En la Resolución 202/22, Anses fijó que el nuevo valor de la ayuda escolar es de $7100. El mismo cuenta con el incremento del 15,53%.

Si ya se cobró la asignación no se paga un complemento. Es decir, el nuevo importe lo recibirán aquellos que aún no la cobraron.

-Presentación del certificado escolar

La presentación del Certificado Escolar (PS 2.68) se tiene que hacer cada año. Independientemente de si se cobró automáticamente, debe ser efectuada antes del 31 de diciembre. Ésta puede ser hecha en las oficinas con turno o por la página de Mi Anses.

Para realizar el tramite por Internet es necesario bajar el formulario por la web del organismo previsional. Dentro del sitio se debe elegir “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

Recordemos que los beneficiarios de la AUH no necesitan entregar el certificado. Dicha acreditación se hace con la Libreta, en la cual también se acreditan los controles sanitarios.
Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario