Anses: cuándo se cobra el nuevo bono de 50 mil pesos



La administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) ultima los detalles para retomar el cronograma de pagos correspondiente a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), por Embarazo ( AUE), Familiar por Hijo ( SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobren a través del organismo previsional.
 
Mientras tanto, se mantienen vigentes una serie de beneficios impulsados desde el Gobierno, en convergencia con Anses. Tal es el caso de las tablets para jubilados AUH, el quinto sorteo del Plan Mi Pieza, o la nueva compatibilidad entre las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo.
 

Asimismo, el organismo previsional se prepara para la entrega de un bono de 50.000 pesos destinado a los sectores más vulnerables.

Qué se sabe del bono 

El bono de 50.000 pesos que estudia el gobierno estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia.
 
El objetivo es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como la AUH o Tarjeta Alimentar.
 
El bono sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Calendario De Pagos Anses: Bono De 50 Mil Pesos

Si bien se espera una confirmación oficial, según trascendidos, el monto total se abonará en tres cuotas de 16.500 pesos que se pagarán distribuidas en tres meses: octubre, noviembre y diciembreAunque aún no se sabe la fecha exacta.
Fuente: 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario