ANSES: Extra de $10.000 para AUH, cómo hacer el trámite para cobrarlo



Anses esta semana comienza con las fechas de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados.

Al mismo tiempo, en septiembre se actualizaron los haberes, de acuerdo a la Ley de Movilidad. Por lo tanto, con el aumento del 15,53%, las asignaciones y jubilaciones quedaron de esta forma: 

  • Jubilación mínima: $50.353 (con bono)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8.471
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $8.471
  • Asignación por hijo del sistema SUAF: $8.471

Además, se anunció un bono de $7.000 o $4.000, dependiendo el caso, para jubilaciones y pensiones. De esta manera, según lo dicho por la titular de Anses, Fernanda Raverta, "a partir de septiembre ninguna jubilación estará por debajo de los $50.000"

En paralelo, a raíz de la situación inflacionaria en el país y el precio del dólar hoy, el Gobierno continúa impulsando proyectos de acompañamiento para los sectores más golpeados, tales como la Tarjeta Alimentar, que les otorga hasta $18.000 para acceder a la canasta básica alimentaria.

A través del organismo previsional se encuentra la línea de créditos, dónde ofrecen montos de hasta $240.000 para jubilados, pensionados, PNC, PUAM, entre otros.

Con respecto a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), en septiembre van a poder percibir la asistencia del Complemento Leche, Tarjeta Alimentar, y de la Libreta AUH, que al presentarla reciben más de $10.000.

Libreta AUH 

Se trata de la Libreta de Asignación Universal, que sirve para verificar que el calendario de vacunación este al día, junto con los controles de salud de los chicos y chicas que reciben la AUH.

Libreta AUH: Montos 

El extra que perciben los titulares de AUH, se obtiene al sacar el cálculo del 20% del complemento retenido por  Anses en 2021, lo que da la suma de $10.772. Las personas que puede solicitar el pago extra son quienes hayan cobrado la asignación durante los 12 meses del 2021.

El trámite tiene como fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2022.

Formulario Libreta AUH

1. Descargar: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

El monto se cobra a los 60 días desde que se presentó la Libreta   AUH.

Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario