ANSES Refuerzo de $50.000 ANSES: quién lo cobra, requisitos y fechas según DNI


El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hará entrega de una suma extraordinaria para aquellas personas que estén bajo extrema vulnerabilidad social y que no perciban ningún tipo de ayuda económica.

Según se informó resultarán beneficiarias de esta especie de bono alrededor de dos millones de personas y el dinero será financiado con lo que se recaude de dólar soja.

¿Quiénes lo cobrarán?

Lo podrán recibir sólo aquellas personas que no sean beneficiarias de ningún programa social, ya sea Asignación Universal por Hija o Hijo o prestación por Desempleo, por ejemplo.

¿Cómo será la inscripción?

Aún no se conocieron detalles de cómo será la inscripción, si es que habrá una, ni cómo será el método de pago.

Montos y fechas

El bono se abonaría en tres cuotas de alrededor de $16.000 -cifra relacionada a la Canasta Básica Alimentaria, que en julio fue de $16.008- y las mismas se cobrarían en octubre, noviembre y diciembre alcanzando un total de $48.000.(Fuente: argentina.as.com)
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario