Anses retenido $10.700 AUH: cobro hasta el 21 de septiembre


Anses continúa con el cronograma de pagos de septiembre 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.
 

En el marco de la inflación en Argentina y el precio de dólar hoy, el Gobierno nacional y la Anses planifican nuevos beneficios para acompañar a los sectores más vulnerables. Por eso, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta entrega durante septiembre un bono de $7.000 para jubilados y un refuerzo de ingresos para las Asignaciones Familiares. 

Thank you for watching

Por otra parte, el Gobierno analiza entregar un nuevo bono de $50.000 para más de 2 millones de personas que no cobran otras prestaciones sociales. 

En el caso de la AUH, si bien no se confirmó un bono extraordinario, los beneficiarios de la asignación podrán acceder a un plus de $10.700 por realizar un trámite en Mi Anses.

Libreta AUH 2022

La Libreta AUH es un documento que tiene el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hijo. 

Además, la presentación de la libreta activa el monto del 20% retenido por la Anses en 2021.

Cuánto es el 20% retenido de AUH

El monto del retenido de AUH es de $10.772. Luego de presentar la libreta, se activará su pago.

Cómo Presentar La Libreta AUH En Mi Anses

1. Ingresá a Mi Anses, desde anses.gob.ar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. En la sección Hijas e Hijos > Libreta AUH podés verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hija e hijo.
2. Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
3. Presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

Descargar Formulario PS 1.47 De Libreta AUH

Para descargar el formulario de Libreta AUH, se debe ingresar al link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

¿Cuándo Cobro AUH?

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el pago extra de $10.772 por la Libreta AUH se realiza a los 60 días se tiene la posibilidad de cobrar el 20% acumulado. De esta manera, los trabajadores informales también "tendrán van a tener un refuerzo en la medida que presenten la libreta". 

Las personas que realizaron el trámite en junio o julio tendrán acreditado este mes el monto de la libreta.

Fecha de cobro AUH

  • Documentos finalizados en 0: jueves 8 de septiembre 
  • Documentos finalizados en 1: viernes 9 de septiembre
  • Documentos finalizados en 2: lunes 12 de septiembre
  • Documentos finalizados en 3: martes 13 de septiembre
  • Documentos finalizados en 4: miércoles 14 de septiembre
  • Documentos finalizados en 5: jueves 15 de septiembre
  • Documentos finalizados en 6: viernes 16 de septiembre
  • Documentos finalizados en 7: lunes 19 de septiembre
  • Documentos finalizados en 8: martes 20 de septiembre
  • Documentos finalizados en 9: miércoles 21 de septiembre
Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario