ANSES: Aumento y extra para Becas Progresar: dónde y cuándo cobro en septiembre

-Anses comienza sus pagos de septiembre para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y con un bono para jubilados confirmado, mientras que los titulares de Becas Progresar del Ministerio de Educación cobrarán un aumento y un extra en septiembre.

En paralelo, el organismo previsional otorgará distintos beneficios a titulares de Asignación Universal por Hijo. Además del aumento por la Ley de Movilidad, recibirán el monto correspondiente a Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y lo retenido por Libreta AUH.

Por su parte, distintos ministerios toman medidas para ayudar a los sectores más afectados ante la situación económica y la suba del dólar hoy. En esta línea, se confirmó la fecha del quinto sorteo del plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.

Del mismo modo, el Ministerio de Educación pagará con aumentos y un extra a beneficiarios de Becas Progresar.

Aumento Para Becas Progresar

Becas Progresar es un programa del Ministerio de Educación que otorga una asistencia económica para acompañar a estudiantes de todos los niveles en la continuidad y finalización de sus estudios.

Recientemente, el Ministerio de Educación anunció un aumento de $1.000 para las Becas Progresar. Con este incremento, Progresar Trabajo, Progresar Obligatorio, Progresar 16 y 17 años, Progresar Superior y Universitario, cobrarán $7.40

-Por su parte, los beneficiarios de Progresar Enfermería recibirán un monto que va desde los $7.400 hasta los $10.700.

Líneas Y Montos De Becas Progresar

Las líneas vigentes de Progresar son: 

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.

Cobran un monto de $7400

  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de  Progresar para 16 y 17 años.

Cobran un monto de $7400

  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

Cobran un monto de $7400

  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Cobran montos entre $7.400 y $10.700.

Extra Y Bono Para Becas Progresar

El Ministerio de Educación lanzó un nuevo beneficio para titulares de Becas Progresar: podrán anotarse a cursos para aprender idiomas y cobrar $6.000 extra que se sumarán al monto de la beca, una vez completado satisfactoriamente el curso seleccionado.

Los cursos serán dictados, de manera gratuita, por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Los idiomas disponibles para aprender son: inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano.

Además, los beneficiarios de Becas Progresar también recibirán un bono de $1.000 por conectividad que les permitirá acceder libremente a internet.

Inscribirse Para Obtener El Extra De Becas Progresar Idiomas

Las personas que ya son beneficiarias de Becas Progresar podrán inscribirse para cobrar el extra, siguiendo estos pasos: 

  1. Ingresá con usuario y clave a la plataforma de Progresar o Becas Belgrano
  2. Seleccioná tu línea de beca. 
  3. Elegí el idioma que querés estudiar
  4. Indicá si tenés algún conocimiento previo en el idioma elegido. 
  5. Seleccioná la modalidad y franjas horarias de disponibilidad para cursar. 
  6. Indicá qué dispositivo utilizarás para conectarte a las clases. 
  7. Hacé click en "Finalizar inscripción".

Cuándo Y Dónde Cobro Progresar

Las fechas de cobro de Becas Progresar aún no han sido confirmadas. Sin embargo, de acuerdo a los cronogramas anteriores, se estima que las fechas de pago de las Becas Progresar comenzarán la semana del 10 de septiembre.

Para verificar cuándo y dónde cobras, podés consultar con CUIL entrando: anses.gob.ar

Fuente: bae megocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario