Bono de $25.000 para trabajadores: ¿cuándo y quiénes lo cobrarán?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Trabajadores de la Unión de Transviarios Automotor (UTA) serán beneficiados con un bono de $25.000 a pagar como adicional en el sueldo, en dos cuotas.

Dicho gremio logró un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y este mes cobrarán la primera parte del beneficio.

El acuerdo prevé una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de un bono no remunerativo de 25.000 pesos.

-Este aumento de emergencia será abonado en dos cuotas: 

✅La primera de ellas el 20 de septiembre de 10 mil pesos; 

✅La segunda se hará efectiva el 14 de octubre por la suma de 15 mil pesos.

En el acuerdo logrado, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.

Fuente: adn sur
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario