Clara Salguero: AUH sería compatible con nuevo bono $50.000 (Video)

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El Gobierno trabaja en la puesta en marcha de una asistencia para personas sin ingresos mensuales. Aún no hay información sobre el tema pero se espera un anuncio oficial en los próximos días. Esto es porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abriría una inscripción. La Licenciada Clara Salguero indicó que el nuevo bono de $50.000 sería compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante la actual administración, Anses ya ha pagado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Refuerzo de Ingresos.

A causa del actual contexto económico se presentó una iniciativa para ayudar a las familias vulnerables. La misma consiste en el pago de un bono de $50.000 en tres cuotas.

Este beneficio sería sólo para quienes no tienen otros ingresos. Con lo cual se generó una gran polémica sobre la AUH. La Doctora Laura Kalerguiz dijo que no sería compatible con la asignación. Sin embargo, la Licenciada Clara Salguero comentó que sí lo sería.

Anses pagaría el bono en tres cuotas de $16.500. Las acreditaciones se harían en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Hasta este momento no se ha hecho un anuncio por parte de las autoridades. Dado que los pagos iniciarían el mes que viene, en los próximos días se definirían los requisitos. Con lo cual, recién en dicho momento se sabrá realmente si es o no compatible con la AUH.

Salguero recalcó que el beneficio sería para dos millones de ciudadanos. Es decir un número mucho menor al del IFE.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario