Cuenta gratuita universal para titulares de AUH de ANSES

ANSES realiza los pagos por medio de una cuenta gratuita universal. Esto incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda que este servicio no tiene ningún costo. Con lo cual, ninguna entidad bancaria puede cobrar un arancel por el mismo.

AUH es una prestación social otorgada a niños y adolescentes de familias vulnerables.

La tramitación de la AUH es muy siempre. Solamente se tienen que tener cargados y actualizados los datos en la base de Anses. Conforme a la situación laboral del grupo familiar, el organismo liquida dicho beneficio o SUAF.

El proceso de liquidación se hace bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Su pago se hace hasta que el hijo cumple 18 años o sin límite de edad si cuenta con una discapacidad.

Se requiere la partida de nacimiento de los menores y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de toda la familia. Los ingresos del grupo familiar deben ser menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualmente $51.200.

Beneficiarios de la AUH

  • Personas desocupadas.
  • Trabajadores informales.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Monotributistas sociales.
Requisitos de la cuenta gratuita universal
  • Ser una persona humana.
  • Tener capacidad para contratar o para disponer libremente de tus ingresos.
  • No tener cuentas en bancos.

Apertura de la cuenta para AUH

Una vez que se otorga el beneficio se procede a abrir la cuenta gratuita universal en un banco. Luego de hacerlo se informa al beneficiario cuál será la entidades pagadora. Es posible consultarlo desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El beneficiario no debe hacer ningún trámite, el organismo lleva adelante la gestión.

La cuenta es completamente gratis. Sin embargo si se quieren contratar otros servicios, éstos son arancelados.

La cuenta tiene asociada una tarjeta de débito gratuita. Ésta puede ser usada para hacer extracciones en cajeros automáticos y compras en comercios.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario