Desde Anses Aclaran que SUAF por Embargo recibe asignación de $20.000

El Gobierno anunció un aumento de la asignación por hijo a $20.000. Esta medida se aplicará sólo a familias con ingresos formales menores a $131.208. A causa de las consultas aclaramos que el beneficio le corresponderá al SUAF por Embargo. Los pagos serán hechos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por tres meses.

Las asignaciones familiares del SUAF se ajustan cada tres meses con el índice de movilidad.

De acuerdo a lo publicado por el organismo previsional, la suba de este mes es del 15,53%. El gran problema es que ese números e encuentra por debajo del proceso inflacionario. Es por esta razón que se decidió dar una ayuda a los trabajadores registrados.

Los requisitos para cobrar la asignación por hijo de $20.000 son ser titular del SUAF. Es decir, esto también incluye a quienes reciben el llamado “SUAF por embargo”. Sin embargo se debe recordar que los ingresos del grupo familiar no pueden superar los $131.208.

De este modo, estas beneficiarias recibirán dicho importe en septiembre, octubre y noviembre de 2022.

Requisitos de la asignación por hijo de $20.000
  • Cobrar asignaciones familiares por el SUAF.
  • Los ingresos de la familia deben ser de hasta $131.208.
  • Se deben tener actualizados los datos personales y familiares ante el organismo previsional.
  • El hijo tiene que tener menos de 18 años, ser soltero y residente argentino. En caso de hijos con discapacidad no se aplica el tope etario.

Información sobre SUAF por embargo

Esta es la forma con la cual se denomina cuando el cobro de la asignación por hijo no lo hace el trabajador. Es decir, el cuidado del menor esté a cargo del progenitor que no tiene un empleo formal.

Generalmente, el trámite lo hacen las mamás. Con lo cual comúnmente se lo llama Formulario de Madres.

Su gestión puede ser hecha en las oficinas del organismo con turno previo. También en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario