Dramática situación tras la explosión en Plaza Huincul: hay personas desaparecidas

(lmagen cutralco al instante)

Tras más de cinco horas de trabajo, los Bomberos todavía no logran contener el incendio desatado en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul. Hay personas desaparecidas y pidieron refuerzos de agua.

El siniestro se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves. El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio y camiones.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, aseguró a LMNeuquén que todavía no pudieron precisar cuántas personas desaparecidas hay. Se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión. 
"No tenemos datos certeros de quiénes son, no sabemos la cantidad, la empresa no nos da la cantidad de operarios que había al momento del hecho", afirmó el funcionario, mientras que las versiones de los Bomberos locales afirmaban que serían tres las personas desaparecidas.

En el lugar trabajan decenas de bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF. Sin embargo, tanto los Bomberos como Giusti afirmaron que hay problemas con el abastecimiento de agua. "Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos", precisó el titular de Defensa Civil.

Producto de la intensa circulación de gente, en el lugar se realizan caminos alternativos para la entrada y salida de vehículos de emergencia.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario