"Manos al Volante" para mujeres: Maira te enseña conocimientos básicos de mecánica y a conducir en Trelew

Maira Reynaldos es reconocida en Trelew por su emprendimiento Manos al Volante, donde ayuda a mujeres a iniciarse en conocimientos básicos de mecánica y a conducir. “Nunca imagine que era una necesidad en Trelew, tampoco que yo la iba a empezar a cubrir”, dijo en Cadena Tiempo. Este fin de semana volvió a dictar el taller de Mecánica Básica en el taller de Maoz Neumáticos, que había sido pausado por el clima invernal.

La demanda es tal que Maira tiene lista de espera. “Es increíble, hay mujeres que me están esperando hace dos meses y que me preguntan a diario si se desocupa un lugar. El pedido básico y más requerido es ‘Necesito aprender ya a manejar’. Actualmente las clases con mi auto están paradas porque no lo tengo, por lo tanto quienes quieren aprender tienen que contar con su auto propio”.

Sin embargo, “doy clases todos los días todo el día, voy de domicilio en domicilio brindando este servicio que además de manejar enseño conocimientos básicos como control de agua y aceite, cambiar batería y ruedas, entre otras cosas que surgen en el momento”.

“En Trelew se maneja muy mal a comparación de otras ciudades como Puerto Madryn y Esquel que sin semáforos se respeta la mano derecha, el peatón y demás. Muchas veces por el mal tiempo me cancelan las clases y yo las motivo a salir igual, porque los días que llueven, que son muchos en la Patagonia, no pueden dejar de hacer sus cosas y quedarse en sus casas por miedo, por ejemplo”.
Quienes más consultan son “mayormente mujeres con hijos que buscan independizarse, al igual que muchas mujeres grandes que tienen un auto parado porque ya no tienen a su compañero por motivos de la vida y las opciones son venderlo o aprender a manejar”.

El taller suele durar 3 horas e incluye: control de aceite y agua, cambio de cubiertas y de foquitos, bujías, cuáles con las luces reglamentarias para circular, un repaso de seguridad vial, el kit de seguridad que debe contar cada auto, matafuegos, remolcar un auto y lo más consultado: baterías, para cambiarlas y hacer puente. “Lo bueno de estar en el taller de Maoz es que si yo no sé algo se lo consultamos a los chicos que siempre están dispuestos a brindarnos una mano”.

Las interesadas en participar en los próximos talleres pueden escribir en redes sociales. “Estamos como Manos al Volante, la idea es comenzar a hacerlos todos los sábados”, finalizó Reynaldos.#
Fuente: diario jornada
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario