El Gobierno confirmó un bono de 50.000 pesos para 2 millones de personas: quiénes lo van a cobrar

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Con el foco en el sector socioeconómico que se encuentra por debajo de la línea de indigencia, el Gobierno confirmó que lanzará un bono de casi $50.000. El mismo alcanza a más de 2 millones de personas y se pagara desde octubre en tres cuotas de $16.500.

Según Ámbito, solamente podrán cobrar el bono aquellas personas que, además de encontrarse en situación de indigencia, no deben recibir ningún plan social: “La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales”, aseguraron fuentes oficiales al medio.

De este modo, “se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al potenciar trabajo. De todas maneras hay que esperar a la reglamentación y a ver cuanto se recauda de las retenciones de las exportaciones de granos de soja con esta nueva medida”, explicaron.

Así, Casa Rosada confirma que planea pagar el bono con la liquidación de dólares a la cotización especial que el ministerio de Economía estableció durante el mes de septiembre por la venta de soja y que generó una importante inyección de pesos en el mercado
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario