El Gobierno dará un bono de $50.000 por la inflación: quiénes lo cobran y cómo se pagará

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En medio de la tensión política y social por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, el Gobierno nacional anunció el pago de un bono de $49.500 en conjunto con ANSES debido a la inflación. El bono será para unas dos millones de personas y se pagará en tres cuetos durante el último trimestre del año.

¿Cómo se pagará?

Serán tres cuotas de $16.500, distribuidas en octubre, noviembre y diciembre.

¿Quiénes cobrarán?

El bono irá para aquellas personas que tengan escasos recursos, es decir, que no logran cubrir las necesidades básicas alimentarias.

El dinero será financiado por el Tesoro nacional que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por el “dólar soja”. E ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció el “dólar soja”, una nueva categoría de la divisa norteamericana que busca fomentar las exportaciones de la oleaginosa durante septiembre.

-Según remarcó el encargado de la cartera económica a nivel nacional, el programa tiene una “adhesión voluntaria”, que comenzará a partir de este lunes 5 de septiembre y concluirá el 30 del mes corriente.

En el marco de la presentación del “dólar soja”, Massa resaltó: “Es una medida simple para el productor, ya que puede mirar el precio de pizarra en la Bolsa de Rosario, cobra en su cuenta y puede elegir usar los recursos para comprar insumos o usar la cuenta chacarero o cuenta link en todos los bancos”.

En términos netos, la nueva referencia para los productores agroindustriales representa lo mismo que si no tuvieran retenciones. La medida expresada durante la noche del domingo por el expresidente de la Cámara de Diputados resalta el aumento del 32% en la pizarra del grano de Rosario. Anteriormente, la tonelada rondaba los $53.000, mientras que con el “dólar soja” estará en $70 mil.

Fuente: radio Mitre
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario