Fernanda Raverta confirmó un cobro de $40.000 pesos a algunos beneficiarios


Teniendo en cuenta el precio del dólar hoy y la situación económica del país, el Gobierno continúa apoyando a los sectores más afectados. Es el caso de los titulares de AUH, que pueden acceder al Complemento Leche y a $18.000 por parte de la Tarjeta Alimentar. 

Además, se encuentra el Plan Mi Pieza, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda hasta $240.000 a mujeres mayores de 18 años para que realicen refacciones en sus viviendas. El programa recientemente tuvo que reprogramar la fecha de su quinto sorteo, previsto para el 5 de septiembre.

Por otro lado, Raverta confirmó un extra de $20.000 por hijo/a para Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF). 

-¿Qué significa SUAF en Anses?
Hace referencia a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), el cuál  Anses se encarga de abonar a sus titulares.

Cuál Es El Tope Para Cobrar SUAF

El refuerzo de $20.000 está dirigido a aquellos trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo, para recibirlo, el único requisito es contar con ingresos familiares de hasta $131.208. 

Esto lo explicó el pasado 1 de septiembre la titular del ente administrativo, Fernanda Raverta:

"En promedio, cada trabajador tiene dos hijos, por lo que obtendrá un ingreso de $40.000, que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor", comentó Raverta.

SUAF: Montos 2022

  • Rango 1: $20.000 para Ingreso Grupo Familiar de hasta $131.208.
  • Rango 2: $6.830 para Ingreso Grupo Familiar entre $131.208 y $192.432. 
  • Rango 3: $3.454 para Ingreso Grupo Familiar entre $192.432 y $222.170.
  • Rango 4: $1.780 para Ingreso Grupo Familiar entre $222.170 y $316.731.

Cómo Saber Si Cobro El Bono

En este caso, para recibir el refuerzo de $20.000 por Asignaciones Familiares, no requiere de inscripción. Si bien es necesario tener actualizados los datos en la plataforma Mi Anses, debido a que el cobro se realiza de forma automática.

Para verificar que los datos estén actualizados seguí estos pasos:

1. Ingresá a Mi  Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde anses.gob.ar o descargando la app para celular. 
2. Verificá que tus datos personales y los de tu grupo familiar estén actualizados. En el caso de que te falte presentar un documento, sacá un turno en  Anses. 
3. Revisá que los datos de tu banco o lugar de cobro estén correctamente registrados. En caso de necesitar cambiar tu lugar de cobro, podés hacerlo en el momento.

Cuándo Cobro Anses

SUAF:

  • Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre 
  • Documentos terminados en 1: viernes 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 2: lunes 12 de septiembre
  • Documentos terminados en 3: martes 13 de septiembre
  • Documentos terminados en 4: miércoles 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: jueves 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: viernes 16 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: lunes 19 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: martes 20 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: miércoles 21 de septiembre
Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario