Refuerzo de $20.000 para desempleados: el único requisito para acceder

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abonará este mes un refuerzo de $20.000 a beneficiarios de asignaciones familiares que cumplan con algunos requisitos. 

Además pagará un bono y los aumentos de haberes a jubilados y pensionados; y los incrementos en los montos a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar, entre otros programas, según informó Mi ANSES, a través de www.anses.gob.ar.

Son tres los grupos que podrán acceder al refuerzo en septiembre, octubre y noviembre, y que llevará los montos las asignaciones familiares a un mínimo de $20.000 por hijo

Son los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacionaltemporarios o realicen tareas en forma discontinua; y las personas titulares de la prestación por desempleo.

-El único requisito para cobrar este beneficio es que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.

ANSES: ¿Cómo será el pago del refuerzo de $20.000?

El monto del refuerzo se pagará por cada hijo en septiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta $20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.

La medida alcanzará a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la semana pasada cuando anunció la medida junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

Fuente: cronica.com.ar
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario