Tucuman, ahora: Trasladaron al Centro de Salud a todos los internados en el tanatorio Luz Médica


-Todos los pacientes que quedaban internados en el sanatorio Luz Médica fueron trasladados este sábado al hospital público Centro de Salud.

Se trata de 13 personas que estaban en terapia intensiva y otras salas.

El gobierno estableció el cierre preventivo del centro de salud ubicado en calle Marcos Paz al 900, en la capital, hace una semana. Esta medida establecía "la interrupción de los ingresos", pero todavía permanecían algunos pacientes internados.
En el operativo de traslado participaron equipos sanitarios y de la Policía.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, había anunciado este operativo sanitario, además de confirmar de manera oficial que "el agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral era legionella".

En la provincia se registraron cuatro muertes y otros siete contagios por legionella, todos en conexión con el sanatorio Luz Médica, desde el 20 de agosto.

"A partir de ahora se deriva a los pacientes y se generan las acciones en el sanatorio para identificar si está en el agua (por el agente de transmisión), y si se identifica la acumuladora", indicaron desde el Ministerio de Salud.

A la vez, se indicó que se analizarán "cuáles son las acciones sanitarias para que se pueda volver a utilizar el sanatorio para la internación de personas sin ningún riesgo”.
Fuente: contextotucuman.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario