Maribel Guardia contó que hará con las cenizas de su hijo.
La actriz y cantante Maribel Guardia está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida tras la repentina muerte de su hijo, Julián Figueroa, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular el pasado 9 de abril. Después de varios días de silencio en los que la familia se mantuvo alejada de los reflectores, la intérprete de “Corona de lágrimas” reapareció para hablar de la partida de su único hijo.
En un encuentro con los medios retomado por “De primera mano”, Maribel Guardia señaló que necesitaban vivir este dolor en familia y que el día anterior había sido muy importante para ellos, ya que habían dado el último adiós a Julián en una misa privada al interior de su casa.
En cuanto al lugar donde reposarán los restos de su hijo, Guardia indicó que por el momento permanecerán en la sala de su casa donde fueron colocados rodeados por las flores que ha recibido la familia tanto de fans como de otros famosos. La actriz explicó que no está lista para separarse de las cenizas de su hijo: “No quiero deshacerme de sus cenizas”.
La intérprete de 61 años, visiblemente afectada por la pérdida, agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte de amigos, familiares y seguidores de Julián Figueroa. “He recibido tantas flores, ayer no quería ni ver tantas flores, yo decía: ‘No quiero flores, no quiero nada’. Hoy veo mucho más flores, la casa está llena de flores y de buena energía, de tanto cariño de la gente que no me esperaba, que me dijeran tantas cosas lindas”, detalló.
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios
Publicar un comentario